domingo, 10 de noviembre de 2013

Tres puntos para volver a creer



Los de Granero viajan a Logroño con las bajas de Erice, Eneko y Sergio Rodríguez
El entrenador azul realizará un descarte antes del partido

Un partido para olvidar la derrota de la semana pasada ante el Racing de Santander. El Real Oviedo afronta el choque ante la SD Logroñés como un analgésico que, en caso de victoria, permita curar todas las heridas sufridas la pasada semana tras caer con claridad ante el otro equipo llamado a disputarle el liderato.

El partido en Logroño no será fácil ya que el equipo que dirige el “Tato” Abadía no conoce la derrota desde el pasado 22 de septiembre, ante el Zamora, habiendo sumado desde entonces 13 puntos. Además, no saben lo que es perder como locales. Los carbayones viajan a tierras riojanas con 17 futbolistas. Dos bajas por lesión, Erice y Eneko, quien sufrió unas molestias en el cuello el pasado viernes, y una por decisión técnica, Sergio Rodríguez.

Eneko no ciaja a Logroño. Hugo Álvarez
Todo apunta a que en el once de Granero habrá novedades respecto a la semana pasada. A los cambios obligados en la banda izquierda, se une la vuelta de Pardo al eje de la zaga. Por tanto, el conjunto carbayón podría formar con Orlando; David Alba, David Fernández, Pardo, Sergio Díaz; Héctor, Salva Rivas; Susaeta, Annunziata, Sergio García y Diego Cervero.

El delantero oviedista podrá ser de la partida después de que el comité de competición le retirara la tarjeta roja recibida el pasado domingo, al entender que no hubo agresión al defensa racinguista Oriol. La convocatoria la completan Pol, Álvaro Cuello, Javi Hernández, Iván Rubio, Alain y Señé. De estos seis jugadores, uno será descartado antes del encuentro.

Granero cree que “llegamos recuperados al partido de Logroño, a pesar de acabar decepcionados y dolidos el pasado domingo”, en cuanto a la presión que viven sus jugadores recalca que “ese mensaje está dentro porque todo el mundo conoce como se vive el día a día en el club y cómo se maneja en las victorias, en los empates y en las derrotas. Lo interesante sería pasar por encima de eso y trazar un camino propio, de creer en lo que hacemos y aislarnos de todo. No todo puede ser un drama ante un mal resultado ni hay que volverse loco cuando las cosas vienen de cara. Los objetivos se consiguen desde el equilibrio, la paciencia y dejar trabajar y eso está claro en el equipo”. De su rival en el día de hoy, la SD Logroñés, destaca que “es un equipo fuerte y aguerrido que tiene un buen estadio, con un terreno de juego en excelentes condiciones”.

Por parte de los riojanos habrá tres bajas respecto al choque del pasado domingo ante el Sporting “B”, un partido que se saldó con empate a un gol. No estarán ni Ledo, ni Jon Moya ni Olavarrieta, sancionados. Además, Abadía se las verá para componer un once inicial ya que otros tres futbolistas como Metola, Yécora y Jorge Herreros no entraron en la convocatoria al estar lesionados.

El posible once de la Sociedad Deportiva Logroñés será el compuesto por Mandaluniz; Iñaki Jiménez, Salazar, Laencina, Carlos; Fran Sota, Miguel; Del Puente, Mario León, Iñaki Toledo y Javi Torres, máximo artillero del equipo con seis goles.

Se espera un buen desplazamiento de seguidores del conjunto carbayón a un estadio mítico como es el de Las Gaunas. Hasta el momento, el Real Oviedo no está realizando malos encuentros fuera de casa en lo que a resultados se refiere. Un triunfo permitiría a los azules recuperar moral y volver a acechar el primer puesto de la tabla, del cual se encuentran distanciados por un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario