lunes, 18 de noviembre de 2013

Real Oviedo 1 - 1 SD Compostela: El uno a uno azul

Pol Freixanet: El mejor del equipo con mucha diferencia. Salvó al Real Oviedo con muchas intervenciones de mérito. Concentrado, dio sensación de seguridad. Quizás el único pero, aunque estaba vendido, no cerrar con una pierna en el gol gallego.

David Alba: Sin aportar ni en defensa ni en ataque. Mal partido. Muchos problemas con el balón y cada vez que interviene hace falta, no aguanta.

Javi Hernández: Partido para olvidar el suyo. Está lento e inseguro. Frena la carrera en gol visitante en el momento más inoportuno. Fatal con el balón en los pies y mal coordinado con Pardo. Ambos centrales muy separados. La defensa vive al límite por el mal funcionamiento del medio del campo.

Pardo: Tiene buenos detalles en ocasiones en la anticipación. Se quedó, al igual que su compañero, rezagado tirando el fuera de juego. A veces fue al bulto y dudó al sacar el balón con alguna pérdida, también causada, en gran parte, por la falta de apoyos. 

Sergio Díaz: Pasó desapercibido y eso, hoy en día, es lo mejor que le puede pasar a un defensa azul. Debe de aportar más en ataque y demostrar algo más.

Salva Rivas: No se le puede negar actitud. Intentó ir a las ayudas y cerrar en el medio, pero está muy solo con este sistema de juego. Peor a la hora de tener el balón. Se le buscó en los saques de esquina al primer palo y con ello generó una clara ocasión de gol. Debió acercarse más a los centrales para sacar el balón.

Héctor Simón: Sigue sin ese jugador que haga jugar al equipo. Está desaparecido dentro del esquema de juego azul. Volvió a hacer un mal encuentro e incluso se le vio rechazando el balón. Eso sí, hizo un par de desplazamientos en largo, esta vez con sentido.

Sergio García: Gol y participación. En banda y con el balón le cuesta desbordar o al menos hacerse el sitio para sacar un centro. Mejora jugando sin esférico, cuando va a la espalda de la defensa.

Annunziata: Tras su buena actuación en Logroño, ayer estuvo individualista, pendiente de hacer su jugada y eso trajo muchas pérdidas peligrosas. Debe asociarse más y jugar más rápido. Conviene que finalice alguna jugada. Quizás rinda mejor en la mediapunta.

Alain: Tiene movimientos muy buenos y detalles de jugador más que aprovechable. Sin embargo, ayer estuvo muy lejos del área algunas veces y se acabó su partido cuando el técnico le desplazó a la derecha. Tuvo una complicada, en la que no acertó. Perdió casi un minuto en protestas al línea en los instantes finales del encuentro. 

Cervero: Muy mal partido. Es cierto que el sistema le hace estar muy solo y que sin buenos centros casi no tiene opciones de remate. También es verdad que se jugó solo al pelotazo para él. Sin embargo, aunque peinó mucho balones, estuvo muy mal en controles y siempre regalando el balón al contrario a la hora de dar el pase al compañero. Muy flojo.

CAMBIOS:

Señé: Salió desde el banquillo relativamente pronto para lo que suele ser habitual. No estuvo nada acertado. Muchas pérdidas de balón por malos controles y sin lograr generar mejores opciones en ataque. A veces se obsesionó por conducir demasiado.

Iván Rubio: Con su salida al terreno de juego se vio lo mejor del Oviedo, que fue muy poco. En ese momento aportó más consistencia en el medio del campo al jugar más cerca de Salva. El equipo se volvió a partir después, cuando el tiempo acuciaba. 

Eneko: No pudo aportar nada en los minutos que estuvo. 


ENTRENADOR:

Parece seguir empeñado en un esquema sobre el terreno de juego que no da resultados. Ayer confió en Javi Hernández en el centro de la zaga y dejó a David Fdez en el banquillo. Su propuesta de juego inicial, al menos ayer, quedó en nada y se pasó al juego directo y a las transiciones rápidas defensa-ataque. Como punto positivo, intentó solucionar algo realizando los cambios antes de lo que nos tiene acostumbrados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario