viernes, 22 de noviembre de 2013

Comienza la cuesta arriba



El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tendrá tres compromisos muy complicados
El primero de ellos, hoy en Coruña


Si cuando finalizan las fiestas navideñas, llenas de euforia y alegría, podemos hablar de la famosa cuesta de enero, lo mismo puede aplicarse al Oviedo Baloncesto en las próximas fechas. El esfuerzo para afrontar lo que viene por parte del club asturiano será equiparable al de las familias españolas cuando pasa el día de Reyes.


Y es que los de Guillermo Arenas tendrán que emplearse al máximo para sacar algo positivo frente a sus tres próximos rivales: Leyma Natura Basquet Coruña, River Andorra Morabanc y Ford Burgos serán los próximos rivales del equipo carbayón. El primer compromiso será hoy, y como ya ha señalado el entrenador del conjunto carbayón, “será complicado, ya que su juego es bastante diferente al que nosotros proponemos, por lo que tenemos que estar un poco más concentrados  para llevar el partido hacia nuestro lado”.


Víctor Pérez, seguro de vida del Oviedo Baloncesto.
Oviedobaloncesto.com
Además, asume el entrenador del Oviedo Baloncesto que “jugar fuera de casa supone una dificultad añadida, y más en una liga tan competitiva como LEB Oro”. Guillermo Arenas es consciente de que van a tener que trabajar en defensa, ya que “el juego interior de Coruña es muy fuerte, y tratan de meter un ritmo más bajo al partido”, por lo que es consciente de que “el partido será una guerra; si ellos consiguen imponer su ritmo, sufriremos, pero si lo hacemos nosotros, serán ellos quienes sufran”.


Para el partido de hoy no estarán disponible Diego Sánchez, quien tras no disputar el choque ante el Barça "B" por encontrarse indispuesto, tampoco viajará a Coruña. Sí lo hace, en cambio, Fran Cárdenas. La lesión del base onubense el sábado se quedó en un susto, ya que solamente fue una contusión en su tobillo izquierdo, y no existe fractura como inicialmente se preveía.


Los gallegos ocupan la quinta posición en la tabla, pero con el mismo balance que el equipo de Guillermo Arenas, cinco victorias y dos derrotas. De hecho, los de José Antonio Díaz tampoco saben lo que es conocer la derrota en casa, ya que han vencido en los tres compromisos que han tenido como locales. Los gallegos son los cuartos con mejor porcentaje en tiros de campo, tras Oviedo, Andorra y Huesca. Además, destacan por ser el equipo que más rebotes captura (35,1) dejando ver el potencial de su juego interior y por ser los que menos faltas cometen de promedio por partido (15,1).


En Basquet Coruña esperan encomendarse a Jesús Castro, uno de los jugadores más destacados en la competición.  Y es que el escolta guipuzcoano es el segundo máximo anotador de la liga (16,29 puntos por partido), el segundo que más faltas recibe (5,57), el tercero con más valoración (19,29) y el segundo que mas minutos juega, con 31 por partido.


Cárdenas estará finalmente en Coruña. Oviedobaloncesto.com
También tendrán argumentos interiores, donde los tres pívots (Robin Omoke, Mario Cabanas y Jason Cain) pondrán en aprietos al juego interior ovetense. El keniata es uno de los más hombres más destacados en la faceta reboteadora en toda la competición.


Los gallegos no darán facilidades al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, pero si los de Guillermo Arenas vuelven a salir con la intensidad de los primeros minutos del partido frente al Barcelona “B”, tendrán mucho trabajo hecho y habrán iniciado con éxito el tramo más complejo de la competición.


QUINTETO IDEAL Y ESTADÍSTICAS


Víctor Pérez ha sido elegido para formar parte del quinteto ideal de la categoría por segunda semana consecutiva. El sevillano, que cuajó una gran actuación frente al filial del Barça, con 21 puntos, 5/7 en triples y 24 de valoración, vuelve a ser, una jornada más, el mejor escolta de LEB Oro. El jugador del Unión Financiera reconocía tras el partido estar "en un momento muy dulce".


También hay que destacar, otra semana más, las estadísticas del equipo. El Oviedo Baloncesto se coloca, esta jornada, como el equipo con mejor porcentaje de tiros de dos (56,4%), tiros de tres (41,1%) y por tanto, tiros de campo (50,2%). Unas cifras de acierto al alcance de pocos equipos. Estos datos han situado a los de Guillermo Arenas como segundo máximo anotador de la categoría, únicamente detrás de River Andorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario