domingo, 10 de noviembre de 2013

El Oviedo Baloncesto arrolla a Navarra en Pumarín



Los de Guillermo Arenas se sobrepusieron a un mal primer cuarto
Fitzgerald y Víctor Pérez anotaron 22 puntos cada uno

Tres de tres. Ese es el balance del Unión Financiera Baloncesto Oviedo como local en lo que va de temporada. Los de Guillermo Arenas están demostrando que Pumarín se ha vuelto un fortín inexpugnable, una cancha donde pocos equipos pueden obtener rentas positivas. Y es que la permanencia para el conjunto carbayón pasará por vencer el mayor número de partidos como local.

El choque de ayer frente a Navarra no parecía tarea sencilla, pese a que los de Pamplona llegaran a Oviedo con el casillero de victorias sin estrenar. No obstante, habían perdido todos sus partidos por diferencias de once puntos o menos. A ello había que sumarle que algunos de sus jugadores se fueron del equipo con la competición iniciada.

Álvaro Muñoz penetra ante Martin Durschev.
Oviedo Baloncesto
En el primer cuarto Basket Navarra dio un buen susto al Oviedo Baloncesto. Con parciales de hasta diez puntos favorables al equipo visitante (8-18), los hombres de Guillermo Arenas no se encontraron cómodos en pista en ningún momento. Seis pérdidas de balón y un único triple de cinco intentos evidenciaban el mal arranque de los carbayones.  A medida que el partido avanzaba el Unión Financiera comenzó a desplegar su juego, basado en defensas agresivas y correr. Las distancias se redujeron al correr el reloj en el primer cuarto. Una falta sobre Fitzgerald con el tiempo ya cumplido permitió reducir ventajas a los cuatro puntos (17-21).

Cárdenas y Van Wijk, con dos personales, tuvieron que ver el segundo cuarto desde el banquillo. Ferrán Basas y Héctor Macía fueron sustitutos de calidad.  En el segundo cuarto el Oviedo Baloncesto, con un entonado Álvaro Muñoz, logró ponerse por primera vez por delante en el marcador. Esto, unido al gran acierto de Víctor Pérez y de Fitzgerald en la faceta anotadora, permitía a los locales coger distancia. El choque pudo romperse en este segundo cuarto, con diferencias de dieciséis puntos para los de casa (39-23). Pero diversos fallos defensivos a la hora de presionar evitaron que el encuentro quedara visto para sentencia antes del descanso (45-35).

En la remontada ovetense tuvo mucho que ver la ausencia de Robertas Bitinas, el base lituano de Planasa Navarra, quien al igual que Cárdenas, se cargó rápido de faltas. Su sustituto, Cristian García, a pesar de acabar el choque con once puntos, no otorgó a su equipo el ritmo del que les dotaba el lituano. Por parte de Navarra, solamente el pívot Álex Navajas parecía hacer daño a los locales.
 
Fitzgerald fue el MVP del partido. Oviedo Baloncesto
La reanudación supuso el distanciamiento definitivo del Unión Financiera. Cárdenas volvía a pista para redimirse, y unido al gran nivel de Muñoz y de un Diego Sánchez que aportó cinco puntos, hizo que los de Ángel Jareño sucumbieran. El marcador al término de este tercer periodo evidenciaba un 71-49 para el Oviedo Baloncesto.

Ya solamente quedaba sentarse y disfrutar del equipo carbayón en los diez minutos restantes. Un último cuarto con bastante anotación (28-21) terminó por decantar la balanza a favor de los de casa, ya que el equipo navarro no hizo ni ademán de acercarse en el marcador. Fitzgerald, con nueve puntos en este último cuarto fue de lo más destacado del Oviedo Baloncesto. También hay que resaltar la aportación de  de Víctor Pérez y de Cárdenas, así como los primeros minutos de Adrián Macía en esta temporada. Este cuarto periodo estuvo muy marcado por las constantes faltas personales (10) del equipo local.

Planasa Navarra cayó derrotado en Oviedo por 29 puntos (99-70), siendo el marcador más abultado de esta temporada, tanto para asturianos como para navarros. Fitgerald, con 28 de valoración, fue el MVP de un partido donde se pudo observar cómo Ferrán Bassas se reivindicó con la cifra de siete asistencias. Por parte del equipo visitante, Quique Suárez, con 16 puntos, fue el máximo anotador de Navarra.

En el capítulo de lesionados el choque deja a Kevin Van Wijk con varios puntos de sutura en la boca, tras recibir un codazo y con Daniel Fitzgerald con un posible esguince en el tobillo. En el caso del holandés no habrá problemas para que el lunes se ejercite con el resto de sus compañeros. Sin embargo, habrá que ver cómo evoluciona Fitzgerald de cara al partido de la próxima semana ante el FC Barcelona “B”.

GUILLERMO ARENAS: “CUANDO ENCONTRAMOS EL RITMO, NOS FUIMOS EN EL MARCADOR”

El entrenador del Oviedo Baloncesto, Guillermo Arenas, aseguró al acabar el partido que “en el primer cuarto nos encontramos algo dubitativos, pero a medida que dimos con la tecla, nos hemos ido”. Además, en cuanto al tercer choque consecutivo con victoria en casa recalcó que “cuanto más alarguemos la racha en Pumarín, mejor”

Como lo más positivo del choque destacó Arenas que “ha habido fases del partido en las que demostramos que jugando a nuestro ritmo cuesta defendernos” y cree que a pesar de que las faltas trastocaran las rotaciones “demostramos tener una plantilla con doce jugadores, donde cada uno aporta”. En cuanto al gran partido de Fitzgerald, aseguró que “lo necesitábamos, ya que en Málaga lo echamos de menos y hoy ha respondido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario