viernes, 15 de noviembre de 2013

Nueva prueba en casa



El Oviedo Baloncesto recibe al Barcelona “B”
Los de Guillermo Arenas marchan terceros en la tabla

Repite el Unión Financiera Oviedo Baloncesto en casa y lo hace frente a otro de los equipos que ocupan las últimas posiciones en la tabla, el FC Barcelona “B”. Tras la victoria holgada ante Planasa Navarra, los de Guillermo Arenas confían en dar otra alegría a su público. En un principio sin bajas, ya que tanto Fitzgerald como Van Wijk se entrenaron con normalidad el lunes después de los percances sufridos en el choque del sábado pasado.

Será una nueva reválida para los carbayones que reciben a uno de los dos filiales de la liga (el otro es Clínicas Rincón), un equipo con jugadores con mucha proyección, acompañado de la veteranía de Ferrán Laviña, quien a sus 36 años continúa en activo en el segundo equipo blaugrana.

Juanjo García tapona a Sebirumbi el pasado sábado.
Oviedobaloncesto.com
Como todo filial, el conjunto que dirige Aleix Durán es un equipo en progresión, pero sus datos hasta el momento no son muy esperanzadores.  Los catalanes son el equipo con menor anotación de la categoría (66,2 puntos), y los que menos valoración hacen de promedio (55,7). Además, también presentan bajos porcentajes en tiros de campo con un 39,7% solamente superando a Palencia. Por el contrario, son los segundos que más rebotes capturan a lo largo de un partido, únicamente por detrás de Ford Burgos.

Entre sus jugadores destacan el alero Oriol Paulí, decimoctavo máximo anotador de la categoría, con 11,8 puntos por partido, y Spires, como máximo reboteador, ya que promedia 7,8 por partido (quinto de la categoría). La pasada jornada, los catalanes estrenaron su casillero de victorias frente a Clínicas Rincón. El filial blaugrana se impuso por 75-71, tras llegar al último cuarto empatados. Marc García, con 19 puntos, fue el más destacado.

Guillermo Arenas, entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue claro a la hora de valorar a su rival del sábado, ya que opina que “en las últimas jornadas están mostrando una mejoría, le están saliendo las cosas bastante mejor y prueba de ello es que en la última jornada consiguieron la victoria. Nosotros debemos seguir imponiendo nuestro ritmo de juego y así consigamos llevarlo a nuestro terreno”.

CAMBIO DE HORARIO

Una de las novedades que acarreará el choque del sábado será el del cambio de horario del equipo carbayón en sus partidos como local. Debido a que los de Pumarín vuelven a jugar en casa, esto les hace coincidir con los encuentros del Universidad de Oviedo de Liga Femenina 2. Por ello,  a partir de ahora, el Oviedo Baloncesto jugará a las 19:30 horas, en lugar de las 19, como vino haciendo en sus tres primeros partidos en su cancha.

QUINTETO IDEAL

Además, tanto Daniel Fitzgerald como Víctor Pérez, ambos con 22 puntos, han sido incluidos en el quinteto ideal de la jornada 6 en LEB Oro. El alapívot fue elegido como el jugador mejor valorado, debido a sus 28 puntos de valoración.

Por otra parte, hay que tener en cuenta las estadísticas del conjunto carbayón, ya que son el equipo que, hasta el momento, mejor porcentaje de tiros de tres (42%) y de tiros de campo (48,9%) en toda la competición. Sin duda, este acierto es una de las claves del éxito del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario