viernes, 29 de noviembre de 2013

Llega el líder

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe a River Andorra
Los carbayones se aferran al “fortín Pumarín”

Llega uno de los partidos más importantes de la temporada. Uno de los encuentros marcados en rojo en el calendario antes de iniciar la competición. River Andorra visita Pumarín mañana a las siete y media de la tarde, y es que el equipo que dirige Juan Peñarroya se ha postulado como uno de los favoritos para optar al ascenso a la ACB.

Daniel Fitzgerald no estará disponible para mañana.
Oviedobaloncesto.com
En sus filas jugadores de gran entidad, como el fichaje estrella del verano, un Jordi Trias procedente de ACB, o el alero Marc Blanch, quien cumple su segunda temporada en el club. El equipo andorrano, que la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, solamente ha perdido un encuentro, en la jornada 4, ante Breogán. Además, son el conjunto con mayor anotación media por partido, con casi 87 puntos, por los 80,1 del Unión Financiera.El rival de mañana también es el conjunto mejor valorado (95 de promedio) y el que mayor porcentaje de tiros de dos posee (55,2%).

El equipo asturiano recupera a Cárdenas y a Diego Sánchez, después de que ambos no participaran el pasado viernes en Coruña. Cárdenas, que viajó, no disputó ningún minuto, aquejado todavía de sus molestias en el tobillo, y Diego Sánchez permaneció en Oviedo. Quien no estará a las órdenes de Guillermo Arenas será Daniel Fitzgerald. El americano sufrió un golpe en la rodilla en el entrenamiento del pasado lunes, y los servicios médicos desaconsejan su participación en el día de mañana. Tampoco estará disponible el asturiano Héctor Macía, por lo que los otros tres interiores del equipo, Brando Garrett, Kevin van Wijk y Juan José García tendrán una gran oportunidad para demostrar sus capacidades frente a un equipo superior en ese aspecto.

Guillermo Arenas parece tenerlo claro y opina que “a día de hoy será el partido más difícil de superar” ya que los andorranos desarrollan “un juego muy regular”. Pero el entrenador ovetense se aferra a su pabellón y cree que “se nota mucho jugar en casa y esperamos que este fin de semana sea igual, que nos ayuden a cubrir esas carencias que tenemos de cara a ellos para poder estar a la altura”.

Respecto a la vuelta de Fran y de Diego, Arenas es muy optimista y destaca las virtudes de ambos jugadores. Para el entrenador “tal y como estamos jugando y del estilo propio que tenemos, jugar con sólo un base lo acabas pagando, así que recuperar a Fran es una noticia muy buena para todos ya que Fran es una pieza muy importante en el juego que venimos desarrollando. Y Diego nos aporta en todos los aspectos y poder recuperarlo, no sólo para el partido sino también para todos los entrenamientos, es una muy buena noticia”.

De entre las individualidades de su rival destaca a Jordi Trías, y añade que “al ser un jugador interior su hombre más destacado, nos perjudica más todavía”. Pero Guillermo Arenas es consciente de que “no solamente estará él, sino que tienen jugadores que nos pueden hacer daño desde cualquier posición”.

De hecho, su máximo anotador es Marc Blanch, con 16,5 puntos por partido. El máximo reboteador sí que es Trías (8,25 capturas por encuentro) y el mejor valorado (22,8). El base Thomas Schreiner es el único jugador que hace frente a Cárdenas en el aspecto de repartir asistencias.


En definitiva, el partido frente a River Andorra será de los más complicados que tenga el Unión Financiera en Pumarín esta temporada. Pero hay un factor que todos los entrenadores rivales destacan de la cancha ovetense. El ser un pabellón pequeño, y con el público muy cerca puede favorecer a los carbayones. En el partido de mañana, al menos hará que las fuerzas estén un poco más equilibradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario