sábado, 30 de noviembre de 2013

El reencuentro

El partido de mañana será especial para Héctor Simón
Se mide al equipo en el que jugaba cuando sufrió un accidente que casi le aparta de los terrenos de juego

Era el último partido antes de las vacaciones de Navidad de la temporada 2005-2006. El Racing de Ferrol, con Héctor Simón en sus filas, había vencido por un gol a dos al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López y los futbolistas, antes de marcharse de vacaciones a sus casas, decidieron festejarlo por todo lo alto en el hotel.

Simón durante su etapa en
el Racing de Ferrol.
historiasracinguistas
La celebración se prolongó hasta la noche, pero trajo fatales consecuencias. El joven Héctor, una de las promesas del RCD Espanyol, y que se encontraba cedido en el equipo gallego, se lanzó a la piscina de cabeza, pero dio con la parte menos profunda. Esto le acarreó una grave lesión que a punto estuvo de dejarlo tetrapléjico.

Una vértebra del cuello rota, quirófano, y mucho trabajo de rehabilitación. Eso fue lo que le tocó a Héctor Simón durante más de dos años. Pero en su mente, solamente un objetivo, volver a saltar a un terreno de juego a disputar un partido oficial.  El 9 de marzo de 2008 esto vuelve a ocurrir.

El RCD Espanyol le mantuvo en las filas del segundo equipo y en la jornada 28 de la temporada 2007-2008, frente al Sabadell, juega 70 minutos. Lo más importante aquel día no fue el resultado, sino el sueño cumplido de Héctor Simón, quien no dejó de luchar ni un instante en su empeño por volver a sentirse futbolista.


Tras pasar por Girona, Cultural Leonesa, Benidorm, Castellón y Sabadell, recaló en el Real Oviedo la campaña pasada durante el mercado invernal. El ascenso del Racing de Ferrol a Segunda División “B” le permitirá reencontrarse por primera vez con el que era su equipo en uno de los momentos más trascendentales de su vida. Lo que parecía imposible durante los últimos días de diciembre de 2005, es ahora una realidad. Podemos disfrutar de Héctor Simón jugando al fútbol y reencontrándose con el Racing de Ferrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario