sábado, 30 de noviembre de 2013

Turno de los olvidados

La baja por sanción de Javi Hernández supone la vuelta al once de David

Álvaro podría regresar al once seis jornadas después

Las bajas y la escasa fiabilidad del Real Oviedo en el Carlos Tartiere obligarán este Domingo a Carlos Granero a realizar cambios en el once. Uno de esos cambios será en la línea defensiva. La expulsión por doble amarilla el pasado Domingo en Barreiro de Javi Hernández supondrá la vuelta al once de David Fernández.

El madrileño se había convertido en uno de los hombres fuertes de Granero en las primeras jornadas. Lo había jugado prácticamente todo y con un notable rendimiento. Sin embargo, con la recuperación de Javi Hernández, se vio relegado a un segundo plano. Lleva tres jornadas sin entrar al once titular, y anteriormente, antes de que Javi Hernández se lesionara de nuevo, había probado también la banqueta. Es una suplencia que sorprende, porque no se debe a ningún error estrepitoso ni a ningún bajo momento de forma. Simplemente se debe a que el entrenador ha decidido oportuno que esto sucediera.

Ahora se le presenta la gran oportunidad a David tras la expulsión de Javi Hernández. El Domingo ocupará la posición de central al lado de Pardo y tendrá la oportunidad de hacerse nuevamente con el puesto.
Álvaro y David en el once contra el Guijuelo
Foto de Hugo Álvarez

Un caso parecido, pero a la vez muy distinto es el de Álvaro Cuello. El canterazo oviedista lleva seis jornadas sin jugar y sin entrar en los planes de Granero. Sin embargo, la decisión del míster de dejar sin vestir a Sergio Rodríguez este Domingo por decisión técnica apunta a la titularidad del joven jugador azul.

Será en la posición de lateral izquierdo, una posición frecuentada por Álvaro, que se adapta siempre a toda posición defensiva que se le exija, aunque siempre suele alternar los dos laterales. Si bien es cierto que nunca cuaja partidos excepcionales, también lo es que siempre cumple, y eso tal y como está la defensa carbayona últimamente es algo a destacar.


David y Álvaro estaban relegados a un segundo plano, pero este domingo van a tener su oportunidad de reivindicarse y de hacerse con un puesto, para pasar a ese primer plano que tantas veces han disfrutado. Todo apunta que ambos serán de la partida frente al Racing de Ferrol y que junto con sus nueve compañeros han de afrontar esta prueba de fuego en el Carlos Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario