viernes, 8 de noviembre de 2013

Pumarín como medicina



El Oviedo Baloncesto regresa a su fortín para volver a la racha positiva
Planasa Navarra no conoce lo que es la victoria

Ante una derrota como la sufrida la pasada semana en Málaga no hay mejor cura que volver a ganar. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscará resarcirse del varapalo ante Clínica Rincón venciendo a uno de los dos equipos de la categoría que aún no sabe lo que es la victoria. Planasa Navarra ha caído derrotado en los cinco encuentros que hasta el momento ha disputado en LEB Oro.


El Oviedo Baloncesto regresa al fortín de Pumarín.
Oviedobaloncesto.com
Sin embargo nada hace indicar que será un duelo fácil. En una categoría como esta, cualquier equipo puede ser un gran rival, y prueba de ello es que los de Ángel Jareño no han perdido ningún partido por una diferencia superior a los diez puntos; a pesar de haberse medido a rivales de entidad como es el caso de Ford Burgos e incluso ha disputado una prórroga ante Ourense Termal.


Planasa Navarra llega a Oviedo con jugadores experimentados, de la talla de los interiores Alejandro Navajas o David Mesa. También su juego exterior pasa por hombres como Álex Urtansun o el reciente fichaje lituano Robertas Bitinas, quien promedia 12 puntos por partido.


Los navarros son el quinto mejor equipo, tras Oviedo, Andorra, Coruña y Melilla, con mayor porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos, con un 37,4%. Es el segundo conjunto, junto con Quesos Cerrato Palencia, que menos valora en la categoría, con 65, solamente por delante del FC Barcelona “B”. Su ala pívot Alejandro Navajas es el duodécimo máximo anotador de la competición, con un promedio de 12,8 puntos por partido yotro de sus interiores, David Mesa, destaca en el aspecto reboteador, con 7,25 capturas por encuentro. El alero Bitinas muestra un elevado porcentaje de acierto desde 6,75, habiendo anotado 5/7 en sus dos encuentros disputados con los navarros.


Para el entrenador del Oviedo Baloncesto, Guillermo Arenas, no será un partido fácil ya que para él “partir como favoritos sería un error. La semana pasada se hablaba de partido fácil y fue muy duro. Con la igualdad que hay en la liga no hay equipo fácil”. Como claro precedente, el Arenas muestra el partido de la pasada semana, y por eso confía en volver a la senda del triunfo en Pumarín “esperamos dar en casa la imagen de los últimos partidos y volver al juego que nos ha dado buenos resultados. Creo que estará complicado a pesar de su clasificación en liga”. El entrenador tendrá a todos sus hombres a su disposición, incluido a Adrián Macía, quien por motivos personales no viajó a Málaga.


CAMBIO CALENDARIO


En otro orden de cosas, esta semana se ha aprobado un cambio en el calendario en la competición de LEB Oro, afectando a los planes del Oviedo Baloncesto. Lo más reseñables es que se introduce una jornada en el fin de semana del 29 de diciembre, y todas las fechas posteriores, incluido el playoff, se adelantan. También se suprime el playoff de descenso, por lo que los dos últimos clasificados bajan directamente a LEB Plata.


Muchos de los jugadores han mostrado su descontento con esta decisión, como es el caso de Fran Cárdenas, en la entrevista concedida a este medio la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario