sábado, 2 de noviembre de 2013

Se han vuelto a acordar de Iván Rubio

Granero ha vuelto a confiar en el mediocentro
Anotó el primer tanto del Real Oviedo en León

Iván Rubio es uno de esos jugadores que todo club desea tener, un comodín capaz de cumplir en la posición que se le ponga. Puede parecer que se ha hecho una sentencia fácil o que se ha recurrido a un tópico del fútbol, pero lo cierto es que el de Cuenca ya ha pasado por los puestos de mediocentro, lateral diestro e interior derecho, realizando su trabajo en todos ellos, aunque rindiendo más, como suele ser habitual, cuando uno juega en su demarcación natural, en este caso, mediocentro. Ahora, tras haber sido titular en las dos primeras jornadas y después de algún paseo por la grada, el cuerpo técnico se ha vuelto a acordar de Iván Rubio.

El joven conquense, como ya hemos comentado anteriormente, comenzó en el once inicial en el debut en la temporada del Real Oviedo en Burgos. En ese partido se vieron los mejores minutos de los azules en lo que va de temporada, con Iván en el medio.  Lógicamente, con eso y tras lograr la victoria, volvió a ser de la partida en el encuentro frente al Noja, un partido controlado que se escapó casi sin uno darse cuenta.

Iván Rubio en un encuentro de la pasada temporada
@ivanru_21
A partir de la tercera jornada, Iván perdió su sitio entre los titulares, pero no sólo eso. Han sido varios los domingos en los que este jugador ni siquiera se ha vestido de corto, sin entrar en la conovocatoria del equipo. Caso extraño porque su trayectoria  es conocida por Granero y porque tras el aluvión de bajas en el conjunto carbayón el pasado verano, él no era una de ellas. Juntando las fichas, hay cuatro vertientes de pensamiento entre la afición oviedista. Están aquellos que piensan que Iván Rubio solo se quedó por ser sub 23, los que creen que el técnico confía más en otros jugadores, los que fusionan las dos anteriores y por último, aquellos que han determinado que el futbolista no da el nivel para pertenecer al Real Oviedo.

Quizás el partido del miércoles pasado en el Reino de León haya hecho cambiar de opinión a muchos. En el encuentro, Iván volvía al once inicial del Real Oviedo. Su vuelta, además, no pudo ser mejor, ya que el de Cuenca, a los pocos minutos de partido, desviaba un disparo de Alain, eso sí, con toda la intención, tipo cazagoles, para adelantar a los carbayones. Es conveniente recordar que, exceptuando algún despiste defensivo y que el equipo fue de más a menos, fue el encuentro a domicilio más controlado junto al del Plantío, donde también se sufrió por no cerrarlo antes. Lo que nos importa es que, en León, en un buen partido, Iván Rubio era titular en el esquema de Granero.

Iván da empaque al medio del campo, es un jugador con buen rigor táctico, que sabe lo que tiene que hacer, que es consciente de sus limitaciones y sabe jugar fácil sin complicaciones, sin regalar balones al contrario. Además, ya en pretemporada comenzó a mostrar que, con cierta libertad, es capaz de aparecer con sentido en el área rival y que tiene un buen disparo desde media distancia, algo que no sobra en cualquier equipo y que mostró frente a la Cultural, cuando partía algo más adelantado.

Mañana llega al Tartiere el Racing de Santander, quizás el equipo que junto al Real Oviedo es más favorito en el grupo. Un partido atractivo e importante que servirá para medir el verdadero potencial de los de Granero. Si lo que funciona no debe tocarse, Iván Rubio debería de ser titular en este encuentro pero, ¿Volverá el técnico a apostar por esa gente nueva, que tenía que aportar esa "chispa" que le faltaba al equipo? ¿Serán de la partida de nuevo jugadores más veteranos y con más experiencia? ¿Jugó Iván Rubio en León como titular por la simple razón de dar descanso a otros futbolistas? Mañana domingo saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario