domingo, 17 de noviembre de 2013

Imparable



El Oviedo Baloncesto vence por 94-68 al Barça “B” en Pumarín
Los de Guillermo Arenas fueron superiores durante todo el encuentro

Una canasta de Nick Spires a los dos minutos de juego para establecer el 5-6 en el marcador fue la última vez que el Barcelona “B” fue por delante en el marcador en un partido que estuvo dominado de principio a fin por el Oviedo Baloncesto. Tan rápido como pasaron esos dos primeros minutos de tanteo en un pabellón de Pumarín lleno hasta la bandera, se acabó la historia del partido disputado ayer.

Cuando Víctor Pérez anotó su primer triple del partido, recibiendo además una falta personal, el Oviedo comenzó a sumar ventajas en el marcador. Los locales vieron sumar cada vez más las cifras que les distanciaban del equipo de Aleix Durán.  Los de Guillermo Arenas establecieron defensas presionantes a toda la pista, y por primera vez en tres partidos, comenzaron el partido con un buen acierto atrás. Esto les permitió correr y robar balones para ponerse, al final del primer cuarto, con un 27-16 favorable. Cárdenas, anotando bandejas con facilidad y Álvaro Muñoz, fueron los más destacados del equipo local, mientras que por parte de los catalanes, era el base sueco Hakanson y el alero Paulí los que más destacaban.

Víctor Pérez fue el MVP ayer. Oviedobaloncesto.com
El segundo cuarto sirvió para que las distancias crecieran. El plan del Unión Financiera Baloncesto Oviedo seguía sin resquebrajarse en incluso hubo oportunidad para que Adrián Macía entrase en las rotaciones. En este segundo cuarto, las anotaciones estuvieron muy repartidas, puesto que al descanso, eran cuatro los jugadores que estaban empatados en la máxima anotación local, Cárdenas, Víctor Pérez, Fitzgerald y Garrett. Por parte de los visitantes destacaban las acciones de Paulí y de Marc García. El marcador establecía una diferencia  de 20 puntos (55-35).

La segunda mitad comenzó con los de Guillermo Arenas pisando de nuevo el acelerador. Las ventajas crecieron hasta llegar a los 27 puntos. Van Wijk castigó bajo los aros la indecisión catalana. Pero tras un tiempo muerto solicitado por Aleix Durán cuando el tercer periodo marchaba a la mitad, permitió una ligera reacción del filial blaugrana (68-50), reacción que duró hasta que Víctor Pérez quiso. El sevillano anotó dos triples prácticamente consecutivos para establecer el 74-50. Fitzgerald dejó el marcador en un 79-50 con diez minutos por disputarse.

Con el partido sentenciado, el club asturiano bajó un poco el ritmo, y unido al acierto desde fuera de los tiradores catalanes, dejó el partido en un 94-68 final. Dato anecdótico es que los visitantes ganaron el parcial del último cuarto y que el Oviedo Baloncesto finalizó el partido sin un base puro en cancha, al ser sustituido Ferrán Bassas, quien jugó prácticamente toda la segunda parte, por Víctor Pérez.
 
Bassas asumió el protagonismo tras la lesión de
Cárdenas. Oviedobaloncesto.com
Fue el sevillano el MVP del partido, con 19 puntos, pero también fue encomiable la actuación de Garrett, que se comió a los pívots del Barça “B” (Sulejmanovic, Spires, Abdoulaye y Draskovic no pudieron pararle) así como la de Van Wijk, Fitzgerald y Juan José García. Destacable también la presión defensiva del cuadro de Guillermo Arenas, que parecía una máquina engrasada dedicada a robar balones; incluso los jugadores interiores se dedicaron a saltar al dos contra uno.

También como dato anecdótico, resaltar que el porcentaje de tiros de tres puntos fue superior por parte del Barcelona “B” que por parte del equipo local (35% - 33%). El equipo de Aleix Durán acertó seis lanzamientos de diecisiete, frente a los dieciocho intentos del Oviedo Baloncesto.

El Oviedo Baloncesto maravilló una vez más a su afición en un Pumarín en el que no cabía un alfiler. Fueron cerca de un millar los espectadores que poblaron las gradas del polideportivo ovetense, entre los que se encontraban algunos futbolistas del Real Oviedo como Pardo, Erice, Señé, Salva Rivas, Sergio Díaz o Pol Freixanet.

Un contratiempo antes del descanso llegó para los carbayones; Fran Cárdenas se lesionaba en el tobillo y no pudo participar más en todo el choque. A él se unió Diego Sánchez que, indispuesto en el calentamiento, tampoco participó en el partido. Sin embargo, los ovetenses se sobrepusieron a estas dos bajas y realizaron un encuentro digno.

El club asturiano cumplirá el día 24 de este mes un año natural entero sin conocer la derrota como local. La última vez que lo hicieron ocurrió ante el CEBA Guadalajara (81-85). Desde entonces son diez los partidos que el equipo de Guillermo Arenas ha vencido en su feudo. En quince días llega el líder.

GUILLERMO ARENAS: “DESDE EL INICIO HEMOS IMPUESTO NUESTRO RITMO”

El entrenador del Oviedo Baloncesto cree que “hemos sabido imponer nuestro ritmo desde el principio, algo que no ocurrió en las dos semanas anteriores, y creo que lo hemos logrado”. Arenas cree que “quizá parece más fácil de lo que en realidad ha sido” y asegura que “hemos trabajado mucho esta presión desde comienzos de la temporada, y hoy ha dado resultado, ya que no hemos cometido los errores de semanas anteriores”.

Guillermo Arenas es consciente del buen momento que vive su equipo, pero también cree “que estaremos preparados para cuando vengan tiempos peores, ya que el final de primera vuelta que queda es complicado por el nivel de los equipos que vienen”. Una de las virtudes del equipo carbayón en el día de ayer es que todos los jugadores que estuvieron en pista, anotaron, algo que el entrenador considera positivo “ya que nos gusta jugar en equipo”.

Para acabar, el entrenador del Oviedo Baloncesto destacó el lleno que vivió el pabellón de Pumarín, haciendo hincapié en “la evolución vivida en cuanto a asistencia de los primeros partidos del año pasado en LEB Plata a la gran presencia de aficionados que hay este año”, en lo que seguro tiene que ver “el estar un año invicto”, donde “solamente queda seguir trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario