jueves, 21 de noviembre de 2013

Comodín Sergio García


El zamorano, dada su polivalencia, se ha hecho un hueco en el equipo
Ha jugado en todos los partidos menos en Luanco, donde estuvo lesionado

Sergio García llegó a Oviedo como primer fichaje del club carbayón. Sin ser un jugador de mucho renombre, pese a  haber pasado por las tres primeras divisiones del fútbol nacional, su incorporación al club carbayón no fue la más mediática de todas. Llegado del Zamora, donde fue indiscutible a lo largo de la campaña pasada mientras las lesiones le dejaron, su rol en el Real Oviedo iba a ser distinto.


El zamorano, en principio, no aspiraba a ser jugador titular en el equipo del Carlos Tartiere, pero a medida que ha ido avanzando este primer tercio de temporada, ha demostrado ser uno de los recursos preferidos del entrenador azul. Y es que Sergio García, debido a su polivalencia, ha conseguido entrar en el equipo de Carlos Granero.


Sergio García celebrando su gol el domingo. Hugo Álvarez
Sergio ha entrado como sustituto o ha sido titular en todos los choques que el Real Oviedo ha disputado hasta el momento, a excepción del de Miramar, donde una lesión le apartó de la lista. Además, dadas sus capacidades para jugar en distintos lugares del ataque, ha ocupado las tres posiciones del campo en este sentido. Granero prefiere utilizarlo por banda derecha, donde es el recambio habitual de Néstor Susaeta. Sin embargo, en varias ocasiones, se ha desenvuelto por la zurda, como fue el caso de los choques en Guijuelo y Logroño, donde Eneko no pudo participar por lesión.


Menos habitual, aunque también se ha dado el caso, es verle actuando en la mediapunta. El único partido donde se colocó en ese puesto fue en Tanos, donde tras la lesión de Alain Arroyo,  Sergio se vio obligado a ocupar el puesto de enganche, si bien durante las distintas fases del choque, otros futbolistas como Susaeta se ubicaron por detrás de Cervero.


De hecho, en Zamora, fue uno de los lugares donde más se desenvolvió. Aún se recuerdan los dos goles anotados la pasada temporada en el Carlos Tartiere con el conjunto de su tierra. También llegó a jugar de referencia en ataque, algo que en el Real Oviedo todavía parece complicado.


Su buen hacer este curso ha hecho que haya ocupado la titularidad en cinco de los seis últimos partidos. En dos ocasiones por lesión (Guijuelo y SD Logroñés y en tres (Zamora, Cultural y Compostela) ocasiones por decisión técnica. Lo cierto es que su velocidad permite ofrecer al equipo cosas diferentes a las que pueden dar tanto Eneko o Susaeta. El pasado domingo, frente a la SD Compostela, fue de los más destacados hasta que fue sustituido en el minuto 65 por Iván Rubio.


Pero el premio le llegó también en ese encuentro en forma de gol. Un balón largo de Pardo fue aprovechado por Sergio tras una mala acción defensiva. El zamorano, con un buen control, ajustó el disparo raso al poste de la portería defendida por Lorenzo para establecer el empate a uno. Esperemos que no sea el único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario