domingo, 17 de noviembre de 2013

Remontar el vuelo en casa



El Real Oviedo se mide a la SD Compostela con la necesidad de lavar su imagen como local
Granero cuenta con las bajas de Erice y Susaeta

Si fuera del Carlos Tartiere el equipo está respondiendo a las expectativas, en los encuentros que el conjunto carbayón juega como local no se puede decir lo mismo. Por ello, para el partido que el Real Oviedo disputa esta tarde frente a la SD Compostela, los azules solamente tienen una consigna, mejorar los datos como local.


Será un partido emotivo, pues justo el día 17 de noviembre se cumple un año del exitoso cierre de la ampliación de capital del conjunto carbayón. La directiva ha puesto en marcha una medida simbólica por la que los accionistas azules podrán retirar una entrada de acompañante gratuita. Se prevé, de este modo una entrada en torno a los 15.000 espectadores para este encuentro.


Sergio García tiene muchas opciones de partir como titular.
Hugo Álvarez
Tras la victoria en el estadio de Las Gaunas la semana pasada frente a la SD Logroñés, las sensaciones parecen mejores en el cuadro ovetense. Pero en el último partido en casa, la imagen ofrecida no fue tan buena, ya que el Real Oviedo fue superado con contundencia por el Racing de Santander. Por ello, tres puntos en el Tartiere se hacen fundamentales en el partido de hoy.


Para lograrlos, el cuadro que dirige Carlos Granero tendrá que apañárselas sin Néstor Susaeta y sin Jon Erice, ambos ausentes por lesión. Sí recupera el valenciano a Eneko, quien no viajó a Logroño aquejado de molestias en la espalda. No se prevén muchos cambios en el once inicial, más allá de que Pol Freixanet podría debutar bajo palos en el Carlos Tartiere o la posibilidad de que Annunziata se desplace a la banda izquierda.


Por tanto, el catalán sería el cancerbero titular, con David Alba, Pardo, Javi Hernández y Sergio Díaz en defensa, Salva Rivas y Héctor Simón en el doble pivote, banda derecha para Sergio García, izquierda para Annunziata y arriba Alain Arroyo y Diego Cervero. El resto de la convocatoria está formada por Orlando, Álvaro Cuello, Sergio Rodríguez, David Fernández, Iván Rubio, Eneko y Josep Señé. De estos siete, dos verán el encuentro desde la grada.


El entrenador del conjunto azul, Carlos Granero, quiere enviar mensajes positivos. En rueda de prensa aseguró que “ganamos la semana pasada y vamos empatados con el Guijuelo en el liderato”. A este respecto, el preparador cree que “el vestuario está fuerte y unido” y asegura que “la exigencia nuestra es progresar, pero el hecho de ser humildes y reconocer que hay cosas a mejorar nos ayudará a crecer”.


Sin embargo, Granero también es consciente de que su equipo rinde mejor como visitante,y aclara que ”nos gustaría cambiar la trayectoria de fuera a nuestro campo, pero no nos obsesiona.” Sin embargo, se muestra optimista y cree que vivirán tiempos mejores en el Carlos Tartiere y asegura que  “cuando hay comunión con la grada, el equipo es imparable y lo sabemos. Llegará el momento en que seamos mejores en casa que fuera”.


De su rival, la SD Compostela, cree que “hacen una apuesta clara por el balón y nos gustan sus propuestas porque son proyectos de varios años.” Y destaca el papel de Joselu, máximo artillero del Grupo I.


Por ello hay que tener en consideración al equipo gallego, que llega a Oviedo en la octava posición de la tabla, tras empatar a un gol frente al Sporting “B” en el Multiusos de San Lázaro. Sin embargo, hay un dato esperanzador para el Real Oviedo, los compostelanos todavía no saben lo que es ganar un partido fuera de casa.


El Compostela parte con dos bajas por lesión, las de Diego Rey y Catú, exjugador del Vetusta. También serán dudas hasta última hora sus dos guardametas, Adrián y Lorenzo, por lo que el juvenil Lucas Díaz tendría opciones de entrar en el once titular. Una alineación que en teoría será la formada por Lucas, Borja, Castiñeiras Catú, Jimmy; Taboada; Jesús, Jacobo,  Peláez, Jordán y Joselu. El entrenador del equipo blanquiceleste, Fredi, señalaba que “la clave del encuentro será dejar pasar los minutos para hacerles daño”.


El duelo estará marcado, además de por el buen ambiente que se respirará en la grada, por el cambio de temperaturas y las lluvias en Oviedo. Se esperan, para la hora del choque, nueve grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario