sábado, 2 de noviembre de 2013

No pudo ser en Málaga



El Oviedo Baloncesto cae por 72-68 frente al filial de Unicaja
Todorovic y Sabonis fueron los verdugos

Hay ocasiones en las que por mucho que se intente, el objetivo no se puede conseguir. Y ayer fue una de ellas para el Oviedo Baloncesto. Los de Guillermo Arenas lucharon en tierras andaluzas para lograr la cuarta victoria consecutiva, pero fue Clínicas Rincón quien, aprovechándose de errores poco habituales de los asturianos, se llevaron el gato al agua.

Especialmente destacable fue el partido de Tauvydas Sabonis y de Dejan Todrovic, quienes con 18 y 17 puntos castigaron a los ovetenses durante todo el choque. Por parte del Oviedo da la sensación de que los habituales no estuvieron bien. Se acusó la falta de acierto de Víctor Pérez (0/4 en tiros de 2) y de Cárdenas (6 balones perdidos). Sin embargo, el primero anotó 11 puntos y el base onubense repartió 5 asistencias. Tampoco apareció Fitzgerald, quien resultara fundamental para lograr el triunfo en Palencia. El americano se marchó, en el día de ayer, con el casillero en blanco y con -4 de valoración.

Juan García finta un pase. Oviedobaloncesto.com
El inicio del partido fue el habitual de los asturianos fuera de casa. Clínicas Rincón obtuvo una gran ventaja que los de Guillermo Arenas se dedicaron a contrarrestar conforme avanzaban los minutos.  Y eso que en el minuto tres de partido los visitantes vencían por 4-5. A partir de ahí N’Guirane, Díaz,  Soluad y Richi Guillén  permitieron aumentar la ventaja hasta los ocho puntos. Las aportaciones de Van Wijk y Álvaro Muñoz resultaron insuficientes, ya que Pozas, desde la línea de tres, establecía la máxima diferencia a falta de poco menos de dos minutos para el final del primer periodo (21-12).Pero el juego interior del equipo carbayón se aprovechó de las debilidades de los malagueños y tanto Van Wijk desde la línea de tiros libres como Brandon Garrett recortaban distancias, para llegar al final del primer cuarto con seis de diferencia (22-16)

Un triple de Muñoz ponía al Oviedo Baloncesto a tres puntos (22-19),al inicio del segundo periodo, pero los locales conseguirían aumentar la distancia hasta los nueve puntos en los dos primeros minutos, hasta que de nuevo el alero abulense cedido por el Fuenlabrada volvía a recortar distancias para regresar a la barrera de los seis puntos (28-22). Sin embargo, el equipo de Guillermo Arenas se volvió a nublar y tanto Todorovic como Sabonis aprovecharon la ocasión. La ventaja se iba a once puntos (33-22) para los locales a falta de seis y medio para el descanso. Pero entonces el Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a ofrecer su mejor cara, forzando errores en ataque de los malagueños y anotando canastas fáciles, de nuevo con un gran protagonismo del juego interior, con Brandon Garrett a la cabeza. Al intermedio se llegaba con un marcador empatado a 36 puntos, gracias a la canasta de dos puntos de Diego Sánchez.

Víctor Pérez no tuvo su mejor día. Aún así, anotó once puntos.
Oviedobaloncesto.com
Pero tras el descanso las cosas no cambiaron lo suficiente.  Los jugadores del Oviedo Baloncesto salieron precipitados y pronto volvieron a ir a remolque de Clínicas Rincón. Únicamente la falta de acierto del equipo de Francis Tomé evitó que el partido se rompiera en este cuarto.  Prueba de ello es que a los cinco minutos de juego, el marcador era de 44-38 favorable al equipo local. A falta de poco más de tres minutos para acabar este tercer periodo, Sabonis, desde la línea de tres, ponía la diferencia en siete puntos (51-44), pero rápidamente  Víctor Pérez se encargaba de contrarrestarla con otro lanzamiento desde 6,75 (51-47). De ahí, a la conclusión, se vivió un constante intercambio de golpes en formas de canastas de dos puntos, oscilando la diferencia entre los cuatro y los seis, cifra con la que finalmente se llegaba al último y decisivo cuarto.

Y se empezó con esperanzas. Ferrán Bassas anotaba de tres para volver a dejar la diferencia en cuatro puntos. Pero Todorovic y Sabonis, anotando los siete puntos siguientes, comenzaban a poner en aprietos a los de Guillermo Arenas (63-52). Pero quedaban siete minutos y medio, y Diego Sánchez, ayer máximo anotador carbayón, no estaba por la labor de dejar escaparse a los malagueños. Desde la línea de tres, el gijonés recortaba diferencias, hasta los ocho puntos. Pero de nuevo Sabonis, en esta ocasión desde el tiro libre y Soluade desde el perímetro frustraban los intentos asturianos.

Cárdenas repartió cinco asisntencias. Oviedobaloncesto.com
Entre Juan García y Diego Sánchez colocaban la diferencia en 7 puntos a falta de cuatro minutos y medio, una barrera asequible. No hubo más canastas hasta que quedaban tres minutos por jugarse. Juan García anotaba de nuevo (67-62), pero N’Guirane devolvía el golpe. Se llega aquí a uno de los momentos clave del choque. A falta de 2:20 Juan García no acierta desde la línea de tiros libres en ninguno de sus dos lanzamientos, lo que hubiera puesto a su equipo de nuevo a cinco puntos, en vez de a los nueve a los que se situó Clínicas Rincón al sí lograr encestar Todorovic desde esa misma distancia posteriormente.

El tiempo muerto de Guillermo Arenas a falta de minuto y medio se vivió como un halo de esperanza. Víctor Pérez y Diego Sánchez anotaban sendos triples que ponían al Oviedo Baloncesto a tres puntos con un minuto por jugarse. Los carbayones, tras pérdida de Clínicas Rincón, contarían con treinta segundos para lograr empatar el choque. Sin embargo, la pérdida de Fran Cárdenas condenó al Oviedo, y la falta de Víctor Pérez se tradujo en un tiro libre anotado por Sabonis, para colocar el 72-68 final. Ni siquiera el triple a la desesperada de Juan García logró rebajar la diferencia en el marcador de cara al basketaverage.

La presión de Clínicas Rincón fue clave para forzar errores en el equipo de Guillermo Arenas, que no se sintió cómodo y no logró imponer su ritmo en todas las fases del partido. Cuando sí lo hizo, los malagueños jugaron a merced del Oviedo Baloncesto, pero esto ocurría cuando el club carbayón tenía que remontar grandes diferencias en el marcador. Lo mejor en estos casos es pasar página y centrarse en el partido del próximo sábado en Pumarín ante Planasa Navarra, equipo que todavía no conoce la victoria en la categoría.

GUILLERMO ARENAS: “NO HEMOS ESTADO DURANTE LOS CUARENTA MINUTOS”

El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo  aseguró que sus jugadores no habían “estado durante los cuarenta minutos en cancha” mientras que Clínicas Rincón sí lo hizo, De este modo, Arenas cree que “Clínicas Rincón es un equipo que en cuanto te descuidas mínimamente te hace canasta o te roba el balón”. El entrenador ovetense también destacó que “el partido ha sido como nos esperábamos, muy intenso”, pero manifestó que la clave había estado en “los dos inicios, tanto en el primer como en el tercer cuarto, donde nos han metido dos parciales muy importantes y a partir de los cuales nos ha tocado ir a remolque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario