jueves, 28 de noviembre de 2013

La sequía de Cervero

El ariete azul lleva sin marcar en jugada 7 jornadas

Su último gol fue contra el Racing de penalti

Diego Cervero siempre se ha caracterizado por su lucha y su garra en el terreno de juego. Esas dos características van intrínsecas al delantero carbayón. A parte de esto, siempre acompaña estas virtudes con la más reclamada para un ariete. El gol. Sin embargo, en estos últimos partidos, le está costando transformar las pocas ocasiones que tiene.

Para ver el último gol de Diego Cervero, nos tenemos que remontar hasta el partido contra el Racing de Santander, en la jornada 12, cuando Cervero transformaba un lanzamiento desde los once metros. Era el tercer gol de penalti que transformaba esta temporada.

A estos tres goles desde el punto fatídico, hay que sumarle uno contra el Burgos, uno contra el Noja y dos contra el Avilés, lo que suma una cifra de siete tantos. Hasta la jornada ocho los números eran envidiables, seis goles en ocho partidos. Pero desde entonces, solo el gol de penalti frente al Racing ha hecho que esa cifra aumentara.
Cervero celebrando un gol contra el Avilés
Foto de Hugo Álvarez


El sistema de juego que utiliza el Oviedo no es el que más favorece al delantero carbayón, y eso se aprecia con el poco disfrute de ocasiones de las que goza en cada partido. Apenas una ocasión escasa por partido, es el bagaje de Cervero y así es muy complicado batir las metas rivales.


Seguro que el que más frustrado está con esta situación es el propio Diego Cervero, y que a base de constancia conseguirá romper con esta sequía. Lo que sí que está claro, es que sus ganas y su coraje nunca faltará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario