jueves, 14 de noviembre de 2013

Fuera de casa, asignatura aprobada

El Real Oviedo ha ganado cinco partidos de siete lejos del Tartiere
Casi ha igualado la cifra de toda la temporada anterior

Si hay una cosa que el Real Oviedo está demostrando, es que es un equipo solvente fuera de casa. Carlos Granero se refería a ello en la rueda de prensa tras el choque en Las Gaunas frente a la SD Logroñés. El entrenador azul decía que “llevamos cinco victorias en siete partidos fuera de casa y el equipo está ahí. Es algo para reflexionar”. Y es que los azules han vencido en cinco de sus siete compromisos alejados del Carlos Tartiere.

Lo hicieron en Burgos, cuajando una gran primera mitad, sorprendiendo a propios y extraños a la hora de establecer el 1-2 final. También vencieron al Tropezón en Santa Ana por idéntico resultado. La Derrota en Ourense dio paso a otro 1-2, en este caso en Luanco, ganando al Marino de José Luis Quirós, gracias al tanto de Susaeta en los minutos finales. De nuevo vino una nueva derrota, pues el actual líder, el CD Guijuelo, remontó el partido en su estadio. El pasado domingo, frente a la SD Logroñés, tres minutos locos significaron tres nuevos puntos para el conjunto carbayón, y la posibilidad de establecer registros considerables en su andanza en esta categoría.

En Luanco (jornada 37) llegó la quinta victoria de la
temporada pasada. Jonás Sánchez
Y es que el Real Oviedo de la 2012/2013 ya casi ha igualado el número de victorias como visitante de toda la temporada anterior, seis.Tras vencer en Avilés en el choque inaugural de liga, la primera victoria fuera de Asturias llegó  llegó en la jornada 7, donde un tanto de Cerrajería en los últimos minutos rompía una racha de casi un año sin ganar fuera de Asturias. En la jornada 17, en el campo de O Vao, el Real Oviedo vencía al Coruxo de Vigo por 1-2, gracias a los goles de Cervero. En enero, el buen partido realizado ante un equipo de puestos de playoff como el Fuenlabrada fue la tercera victoria como visitantes. Fue la última victoria como visitante de Sarriugarte. Los tropiezos ante equipos en descenso como el Alcalá o el Marino de Los Cristianos forzaron su destitución. Granero llegó con derrota en Butarque, pero con él se goleó al Getafe “B” en el Coliseum y se ganó al Marino de Luanco por 1-2.

Además, con las cifras de esta campaña, se superan también las victorias obtenidas en la 2010/2011 fuera de casa. Hubo que esperar a la jornada 5 para que el Real Oviedo comenzara a carburar aquel año. El 2-3 en el Cerro del Espino frente al Atlético de Madrid “B” fue el primer triunfo de los azules en toda la temporada. Fuera de casa le siguieron los triunfos en Albacete (1-2, jornada 12), Valdebebas (1-3, jornada 16) y Luanco (0-2, jornada 26). Fue el mal balance fuera del Carlos Tartiere lo que impidió al conjunto carbayón disputar el playoff de ascenso. Al contrario de lo que ocurre esta temporada, el estadio oviedista fue un fortín esa temporada.

La temporada 2010/2011 se salda con seis victorias a domicilio. La primera de ellas se hizo esperar, hasta la jornada 18, frente al Real Unión de Irún, donde se gana gracias a los goles de Miguel y Perona. La siguiente tiene lugar en Barakaldo, con un 0-1 favorable a los carabyones, sería en la jornada 22. Hay que esperar a la llegada de Pacheta al banquillo azul para que el equipo despegue. Frente a La Muela, Lemona, Caudal y Real Sociedad “B” se gana en las últimas diez jornadas lejos del Carlos Tartiere. La única mancha en el camino en esos diez últimos choques, fue la derrota en León por 4-1 ante la Cultural.

Frente al Tropezón se logró la segunda fuera de casa.
Hugo Álvarez
La 2009/2010 fue una de las más provechosas lejos de casa, con ocho triunfos (Atlético “B”, Real Madrid Castilla, Villanvense, Racing “B”, Toledo, Cacereño, Gimánstica de Torrelavega y Lanzarote) mientras que en la 2006/2007 no se logró ningún partido ganado a domicilio en toda la liga. En la 2005/2006, se obtuvieron  seis victorias como visitantes (Amurrio, Portugalete, Palencia, Zalla, real Sociedad “B” y Athletic “B”).

Pero si hay una temporada en la que el equipo respondió lejos de su estadio fue la 78/79, primera del club carbayón en Segunda “B”. Ese año casi la mitad de los encuentros jugados fuera de casa se pudieron contar por victorias, un total de nueve partidos (Torrejón, Real Unión, Pontevedra, Pegaso, Atlético Madrileño, Caudal, Tenerife, Lugo y Ourense).


La asignatura pendiente del Real Oviedo en lo que va de temporada es el Carlos Tartiere. Fuera de casa, los de Carlos Granero están logrando unos números solventes, ya que han ganado el 71% de sus partidos fuera, obteniendo quince puntos. El objetivo es ahora igualar la exitosa temporada 78/79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario