miércoles, 20 de noviembre de 2013

Doce alineaciones en catorce partidos



Granero, por diversas cuestiones, no varía su once
Desde la jornada cuatro a la cinco no se repite el mismo equipo

Lesiones, sanciones o decisiones técnicas. Esas suelen ser las causas principales por las que un entrenador varía su once. Las dos primeras habitualmente no se encuentran relacionadas con el juego del equipo, sino que son fruto de la casualidad o de lances del juego. Sin embargo, las decisiones técnicas sí que guardan un estrecho vínculo con las ideas del entrenador. Y en este caso, el del Real Oviedo parece no haber encontrado todavía su once tipo.

Carlos Granero todavía no ha encontrado su once tipo en el conjunto carbayón. Prueba de ello es que de los once futbolistas que arrancaron la liga en El Plantío, solamente cinco fueron titulares el pasado domingo frente a la SD Compostela; menos de la mitad.

El Real Oviedo apenas repite once. Hugo Álvarez
Si en la jornada primera Granero planteaba un equipo formado por Orlando; David Alba, David Fernández, Pardo, Sergio Rodríguez; Susaeta, Iván Rubio, Héctor Simón, Eneko; Alain y Diego Cervero, el domingo anterior, únicamente Alba, Pardo, Simón, Alain y el capitán azul eran de la partida.

El buen rendimiento que dio el once titular en Burgos hizo que frente al Noja los protagonistas iníciales fueran los mismos. Pero en Tanos, ante el Tropezón, Erice ocupaba ya el puesto de Iván Rubio por decisión técnica. La lesión de Alain en tierras cántabras propició otro cambio de alienación para el choque en el Tartiere contra la UD Logroñés, Señé entraría en la mediapunta.

En Ourense, Granero repitió jugadores por última vez en la temporada, en un equipo compuesto por Orlando; David Alba, David Fernández, Pardo, Sergio Rodríguez; Susaeta, Héctor Simón, Erice, Eneko; Señé y Diego Cervero. En la jornada sexta, en el partido disputado ante el Coruxo, Javi Hernández y Sergio Díaz entraron por David Fernández y Sergio Rodríguez.

Para el siguiente choque, en Miramar, Álvaro Cuello ocupó el puesto de David Alba, lesionado, y David Fernández, por decisión del entrenador, volvía a ser el compañero de Pardo en el eje de la zaga. Ante el Avilés, jornada octava de liga, Sergio Rodríguez retornaba al equipo, debido a la lesión de Díaz en Luanco. Además, la novedad de Annunziata también llamó la atención; el canario debutaba en liga.
Ante el Noja, los mismos protagonistas que en Burgos.
Hugo Álvarez

En la novena fecha, ante el Guijuelo, fue Eneko quien por lesión no viajó y el zamorano Sergio García estrenó titularidad. También Salva Rivas ocupó la plaza de un Jon Erice que aún no se ha recuperado del tobillo. No hubo cambios por decisión técnica en tierras salmantinas, pero sí en el siguiente partido ante el Zamora, donde Javi Hernández volvía a sentar a David.

En León, al ser un partido entre semana, Carlos Granero sí que rotó. Fueron cinco las permutas introducidas por el valenciano. Hubo jugadores que pasaron de la grada al once, como el caso de Iván Rubio. Junto al de Cuenca, David, Señé, Eneko y Alain volvían a la titularidad.

Con las pilas cargadas, en el choque ante el Racing, algunos de los futbolistas que habían descansado en la jornada de miércoles regresaron al once. Fue el caso de Héctor Simón, Cervero, Annunziata y Susaeta. Además, Javi Hernández ocupó la posición de Pardo, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.

En Logroño, con la SD Logroñés como rival, nueva variación. La más sonada fue la de la portería, donde Pol Freixanet adelantó a Orlando en la lucha por defender la meta azul. Pero también fue el turno para Sergio Díaz en el lateral izquierdo. Otro Sergio, en esta ocasión García, hizo de Eneko en Las Gaunas, por lesión del aragonés.

Y llegamos al pasado fin de semana. Ante la SD Compostela fue la lesión de Susaeta la que impidió que se repitiera alineación. Sergio García jugó en el ala derecha, y Annunziata, tras destacar en el anterior partido, vio su posición desplazada al flanco izquierdo.

Las lesiones de Erice y Alain han condicionado el juego del equipo durante gran parte de la temporada. Pero también hay que destacar que el entrenador del conjunto asturiano todavía no ha realizado una apuesta clara por una alineación titular. Doce alineaciones diferentes en catorce partidos. Como dato, Pol no estará en Barreiro el domingo. ¿Será la decimotercera variación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario