martes, 19 de noviembre de 2013

Epidemia Tartiere



El Real Oviedo no termina de arrancar en los partidos como local
Solamente se han obtenido nueve puntos en siete partidos

Ya lo decía Néstor Susaeta en laentrevista concedida a este medio, “en el Tartiere todos demostramos ser peores de lo que realmente somos. Y yo el primero. Hay muchas veces  que no me gusto a mí mismo cuando estoy en el campo, que no me siento cómodo”. El Real Oviedo no da la sensación de equipo en sus encuentros como local. Algo a lo que no estaban habituados los aficionados azules, quienes en otras temporadas veían como rara vez los puntos volaban en el Carlos Tartiere.

El Real Oviedo no responde ante su público. Hugo Álvarez
Y la prueba del partido del domingo es una muesca más a añadir en la temporada que los de Carlos Granero están desarrollando. El bagaje es pobre. Muy pobre. Al menos si lo que se quiere conseguir es optar al liderato o dar una sensación de equipo cohesionado. Hasta el momento, solamente son nueve los puntos que se han logrado en casa. Pero dándole la vuelta a la estadística, se debe señalar que doce puntos han volado ya del estadio carbayón, o lo que es lo mismo, el 57%.

Y es que este es un dato que preocupa. Más cuando solamente el Noja, con un partido menos, tiene peores números en todo el Grupo I, con cinco. A esto, hay que añadir que, en otras temporadas, el Carlos Tartiere era un fortín inexpugnable, donde todos los equipos sufrían para obtener el premio de puntuar. Por dar un dato, los carbayones solamente se dejaron diecisiete puntos en casa durante la temporada pasada (Tenerife; Marino, Ourense, Guijuelo, Caudal, Salamanca, Coruxo).

Los jugadores azules han demostrado a lo largo de esta campaña que son capaces de realizar un fútbol diferente al propuesto en el partido de ayer. No es casualidad que pases que acostumbran a acertar, se vayan a la grada, o que errores defensivos propios de categorías inferiores se cometan por lo jugadores del primer equipo.

La pretemporada realizada por el club carbayón, o la primera mitad del partido ante el Burgos parecen ser un buen ejemplo. Lo que más sorprende es que en el partido en el Carlos Tartiere frente al Real Avilés, el cuadro azul también cuajó un encuentro serio. El único que dio sensación de tranquilidad a la grada azul.

Las causas pueden ser muchas. Físicas, mentales, o la imposibilidad de realizar entrenamientos en el propio estadio donde el equipo juega como local, debido al maltrecho estado del terreno de juego. En algunas fases del partido frente al Compostela, los jugadores del Real Oviedo parecían bloqueados.¿Tan descabellada sería la opción de contar con un psicólogo deportivo como hacen otros clubes de la ciudad?

Lo que también está claro es que se deben encontrar soluciones a este problema. Ayer en rueda de prensa, Carlos Granero comentaba que su equipo atraviesa ahora por una mala racha como local, pero está convencido de que sus jugadores mejorarán en algún momento los números en el Tartiere respecto a los partidos como visitante. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario