lunes, 18 de noviembre de 2013

Impotencia. Real Oviedo 1 – SD Compostela 1


El club azul no pasa del empate ante la SD Compostela
Los carbayones no superan una nueva prueba en casa


Real Oviedo: Pol; Alba, Pardo, Javi Hernández, Sergio Díaz; Sergio García (Iván Rubio, minuto 65), Salva Rivas, Héctor Simón (Señé, minuto 52), Annunziata (Eneko, minuto 78); Alain y Diego Cervero


S.D. Compostela: Lorenzo; Varela (Borja Facal, minuto 90), Taboada, Jorge Rodríguez, Jimmy; Fondevila (Pastor, minuto 70), Gonzalo, Manu Rodríguez, Jacobo; Pelaez (Germán, minuto 90) y Joselu

De nuevo un partido en el Carlos Tartiere se le vuelve a atragantar al Real Oviedo. En esta ocasión, el rival fue el Compostela, pero la imagen dada por los hombres de Granero es la similar a partidos anteriores. Flojos en defensa, dejando jugar al rival y permitiendo, sobre todo, que el equipo contrario finalice las jugadas. En el día de ayer, el conjunto azul tuvo como hombre más destacado al guardameta Pol Freixanet, quien debutaba como titular en el estadio oventese.


Y es que si no llega a ser por el portero cedido por el Málaga, en Oviedo se estaría hablando de debacle. Pol salvó varios tantos que parecían cantados por parte del equipo gallego. Y eso que el meta acabó el partido con molestias en el cuádriceps. La imagen del resto del equipo volvió a ser gris, lejos de las sensaciones que se mostraban en casa al inicio de la temporada.


Granero apostó por mantener a Javi Hernández en el eje de la zaga y por dar la titularidad a Annunziata, pero no en la mediapunta, sino en la banda izquierda, donde el canario se encontró perdido y no logró mostrar el talento que atesora, tal y como hizo la semana anterior.


Sergio García fue el autor del gol azul. Hugo Álvarez
Fueron los gallegos quienes golpearon primero. Un disparo de Manu Díaz y una acción invalidada a Joselu metían el miedo en el cuerpo al público del Carlos Tartiere. Y es que el equipo dirigido por Fredi desplegó un buen fútbol, poniendo en aprietos al Real Oviedo en más de una ocasión y disputándole la posesión del balón hasta que les aguantó el físico.


En el ataque carbayón solamente dos hombres destacaron, Alain Arroyo y Sergio García, pero no por su fútbol, sino por su tesón y entrega. El zamorano no dejó de encarar en ningún momento en su banda derecha, y el vasco fue el artífice del primer disparo del Real Oviedo, que se iba fuera. Entre el minuto 18 y el 23 hubo cuatro ocasiones claras para el Compostela. La primera, un disparo flojo que acabó en las manos de Freixanet, la segunda, tras un fallo de Pardo, Javi Hernández llegó a tapar el hueco y el balón salió por línea de fondo, la tercera, un remate alto de Joselu, y la cuarta, también por mediación del delantero centro, que envió al fondo de la red un pase en profundidad que salió de las botas de Peláez. Joselu se aprovechó de la indecisión entre la defensa carbayona, que falló en el fuera de juego y la mala salida de Pol Freixanet, que cometió el único fallo del partido.


El propio Joselu, en el minuto 26, pudo haber hecho más sangre, pero su chut se fue desviado. La fortuna se alió con los azules un minuto más tarde. Un balón en largo de Pardo no fue despejado por la zaga compostelana. Sergio García, aprovechándose del fallo, recibió la pelota solo ante Lorenzo, y con un buen control, ajustó el balón al palo para empatar el choque. Era uno de los pocos lanzamientos a puerta que iban a efectuar los azules en todo el partido.


Los visitantes seguían apretando, pero solamente Pol evitaba que la ventaja fuera mayor. Por parte del Real Oviedo, únicamente una ocasión al lanzamiento de un córner, fue el bagaje ofensivo en la primera mitad.


Se llegaba al descanso, y los azules conocían los resultados del resto de encuentros. El Guijuelo había empatado y el Racing de Santander cayó en Burgos por un tanto a cero, por lo que si los de Granero vencían se colocarían líderes en solitario. Como si esta posibilidad hubiera sentado de manera negativa a los jugadores del Real Oviedo, se reanudó el partido. Los locales volvieron a verse superados por el Compostela.


Los oviedistas no estuvieron muy acertados en defensa.
Hugo Álvarez
En los primeros minutos de la segunda parte, el equipo de Fredi acechaba el área de un Pol que ya mostraba síntomas de no estar al 100%, debido a su lesión, pero que continuó siendo el más destacado del conjunto azul. A destacar el mano a mano que detiene a Jesús Varela, desbaratando la ocasión más clara de la SD Compostela, o el remate cruzado de Joselu, que el catalán también desvió a córner.


El Real Oviedo solamente funcionaba con chispazos. Granero decidió prescindir de Sergio García para dar más empaque al centro del campo con la presencia de Iván Rubio, pero lo cierto es que el juego por bandas del equipo carbayón se resintió al colocar a Alain en una posición que no es la suya. Fue precisamente el vasco, en el minuto 37 quien gozó de la más clara del equipo azul, pero una mala elección, a la hora de picar la pelota y no fusilar a Lorenzo, acabó con el peligro. Poco después, tras un saque de esquina, el cabezazo de Señé se fue flojo a las manos del meta local.


El Compostela se daba por satisfecho con el empate, prueba de ello fue las numerosas veces que trataron de detener el partido, primero con la expulsión de su entrenador, Fredi, y después con la del segundo. Estos hechos condicionaron, sin duda, el desarrollo del tiempo de prolongación.


Con este empate, los azules permanecen segundos en la tabla, empatados con el Guijuelo, conjunto que tiene un partido menos que los de Granero. Por detrás acechan Ferrol, Ourense y Racing de Santander.


GRANERO: “SUFRIMOS MUCHO EN CASA”


“Y disfrutamos fuera”. Así de elocuente estuvo Carlos Granero en su primera frase en rueda de prensa. El entrenador del conjunto azul cree que su equipo está “atascado en el Carlos Tartiere, porque no ganamos y eso provoca nerviosismo a la gente”. En cuanto a los problemas para hacer gol de sus hombres, destacó que “no hemos tenido fluidez ni transición, no hemos estado bien en el uno contra uno y técnicamente no hemos estado nada bien”.


Sin embargo cree el míster que “todo se soluciona con una victoria ante nuestros aficionados porque estamos ahí en la zona alta de la clasificación”. Además, el valenciano se deshizo en elogios hacia Pol Freixanet, de quien aseguraba que “ha resuelto bien lo que ha tenido a pesar de que ha jugado casi todo el partido con un problema en el cuádriceps”.


En cuanto a las numerosas ocasiones de gol que le generan al equipo, quiso resaltar que “el problema es que tenemos que finalizar las jugadas o impedir que el balón llegue donde lo hizo” a la vez que alabó el juego de Joselu, futbolista del Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario