miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las camisetas dejan casi 2.000 euros al Real Oviedo



Ayer se cerró la subasta de las elásticas del partido frente al Compostela
Lucían el lema “Proud of you”

Con el aniversario de la ampliación de capital, el Real Oviedo tuvo un gesto con los hechos vividos hace un año. Los once futbolistas azules saltaban al terreno de juego del Carlos Tartiere el pasado domingo con unas camisetas especiales. La diferencia se encontraba en la parte frontal de la zamarra, el lema “Proud of you”, acuciado durante noviembre de 2012 y utilizado en el Supporters’ Day del pasado mes de abril ocupaba un lugar significativo.


Y también el conjunto carbayón iba a obtener beneficio extra de esas camisetas. Tras el encuentro frente a la SD Compostela, las mismas salían a subasta en el portal web de e-bay, y los aficionados azules respondieron una vez más. A lo largo de esta semana, y hasta las seis y media de la tarde del pasado lunes,  los hinchas del Real Oviedo pudieron pujar por estas piezas, que a buen seguro, se convertirán en elementos de coleccionista.


"Proud of you" lucía en la parte frontal de las camisetas.
Hugo Álvarez
Con el balance hecho, el montante que dejan las dieciséis camisetas es de 1.996 euros. La página web del Real Oviedo informó ayer de estas cifras. La elástica más valorada fue la de Diego Cervero, por la que se llegaron a pagar 306 euros y que finalmente será para Isaac Álvarez, un oviedista residente en Barcelona.


Le siguen Josep Señé, con 265 euros y Eneko Fernández, con 120. Las que menos valor obtuvieron, fueron las de Orlando Quintana, guardameta suplente en ese encuentro, con 86 euros, la de Sergio García 91,05 y la de Pol Freixanet, con 91 euros. No obstante, el precio medio de la camiseta en esta subasta se encuentra en 124,75 euros, algo más del doble del coste de una camiseta en la tienda del club.


Entre los datos más curiosos se halla el destino de muchas de estas elásticas, las cuales irán a parar a aficionados de más allá de las fronteras españolas. La camiseta de Pol pondrá rumbo a México, la de Iván Rubio a Canadá y la de Eneko a Gran Bretaña.


A buen seguro los dieciséis aficionados que lograron hacerse con las camisetas tendrán un buen recuerdo del Real Oviedo. Una elástica conmemorativa de uno de los acontecimientos más importantes vividos por el club carbayón en toda su historia.

1 comentario: